viernes, 16 de julio de 2010

JULIO CÉSAR, GLORIA Y TRAICIÓN


Julio César, el personaje histórico que más me ha llamado la atención de todos cuantos desfilan a través de los siglos. Hoy, os dejo un documental que narra sus inicios y su trágico final, y aunque no estoy de acuerdo con los enjuiciamientos que aquí se hacen desde los ojos actuales de hechos que acaecieron hace tantos siglos, a mi humilde parecer creo que el trabajo de fondo es bueno, por ello os lo propongo.
Permitidme que esta entrada se la dedique hoy a nuestra amiga Reyes, la dama de la elegancia que pasea por los parterres su innato garbo cuidando que las rosas y las cosas..., estén donde deben. Reyes es de esas personas que una se encuentra en la vida después de sufrir desengaños con amigos o personas cercanas en las que se confiaba, apareció para demostrarme que el honor, la cortesía y la lealtad no son elementos obsoletos arrinconados en algún lugar de la memoria. Es de esas personas que hacen que vuelvas a creer en la amistad y sus altas dosis de confianza que sabes, no será traicionada.
Uno de los mejores generales de la historia escolta hoy a Reyes, de la que también se dice que ...., tiene grandes dotes de mando.
Espero que disfrutéis estos vídeos y que me hagáis llegar aquellos pasajes o personajes de la historia que os gustaría que subiera. Eva ha propuesto los viajes de Marco Polo, que aparecerán en la próxima entrada de esta sección. Animaos porque si me dejáis sola os lleno el blog de romanos. Feliz fin de semana y besos a todos los que entráis y salís de esta casa.
Más adelante colgaré otros documentales sobre Julio César y compararemos.
NOTA: Recordad que solo soy una aficionada a la historia y por lo tanto mi opinión no tiene más validez que eso, la de una aficionada. Los vídeos o libros que propongo, son solo un consejo personal.

2 comentarios:

  1. Julio Cesar, todo un personaje, y un ejemplo de voluntad humana, con genio militar y astucia política como pocos, y además de los primeros en ser consciente de lo importante que es una buena "prensa", y de ahí sus escritos, por lo demás algo autopropagandísticos, porque Cesar vini, vidi y vinci, y los demás que si quieres arroz "Catilina", pero bueno, eso es otra cuestión.
    Como se que la anfitriona anduvo algo atribulada con obras molestas de índole doméstica y con personajillos molestos de aguantar en casa del Conde que se tomaron a choteo lo que nunca puede serlo y encima son unos necios incómodos de aguantar, te dejo música de esa que usa servidor para "desengrasar" y para evadirse a otros lugares donde la brisa es agradable, se vislumbra la luz y la libertad de los mares y donde si se escucha algo, es a lo lejos una gaviota, mientras huele al sol del verano.
    Besos a las chicas y abrazos a los caballeros.

    Ricardo / West

    The Rippingtons Into You
    http://www.youtube.com/watch?v=LcoDZPRge4A

    THE RIPPINGTONS / KILIMANJARO - Katrina's Dance (1987)
    http://www.youtube.com/watch?v=R9bx3oIzA6k

    ResponderEliminar
  2. Ay West, me encanta esa música que no sé de donde sacas pero que suena con esa mezcla de clase y sensualidad.
    Me recuerda a esas películas donde salen las mansiones con señoras guapas y malvadas de los años 80. Si, me encanta esta música que suena a mar y nos hace soñar con todo aquello que nos gustaría tener.
    A determinados inquilinos de la casa del Conde he decicido no invitarlos a mi experiencia de vida, total no cuentan. Mejor dejar que digan lo que quieran y no molestarse en permitir que alteren mi ánimo, no merece la pena.
    Mejor mirar lo que sí nos gusta y dejar correr lo demás, a fin de cuentas allí me encontré con personas que sí que merecen la pena, así que aunque sólo sea por eso, seguiremos entrando en la casa del Conde, otra cosa es que lea los comentarios de determinados "bárbaros". Jeje.
    Caballero West, pase usted un excelente fin de semana en compañía de los que quiere, y disfrute de la chiquillería porque no hay nada mejor que las risas de los niños.
    Besos

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame tu comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.