jueves, 30 de septiembre de 2010

TONY CURTIS NOS HA DEJADO. HOY, TOCA CINE.


Acaban de darme la noticia, otro grande que nos abandona. Dios quiere reunir a sus estrellas cerquita de él, hoy le ha tocado a Tony Curtis. 85 años y una prolija carrera artística, con éxitos como "Trapecio" al lado de Burt Lancaster y todas esas comedias con el estupendo Jerry Lewis, y por supuesto... "Con faldas y a lo loco" con Marilyn Monroe y Jack Lemmon, dirigidos por el genial Billy Wilder en 1959. Hoy vamos a recordar esa película, una de las que más me han hecho reir, y vamos a rendir a este hombre el homenaje, respeto y aclamación que jamás le brindó la crítica. Cuesta creer que este actor sólo tuviese una nominación a los Oscar y que otros y otras..., lo hayan obtenido siendo pésimos actores.
Por el genial Curtis, sentaos, comienza la sesión.

Y un pequeño tributo

RICARDO CORAZÓN DE LEÓN, más allá de la leyenda.


El rey Ricardo... Cuántas películas de aventuras hemos visto de pequeños en las que se esperaba con ansias que llegara al fin Corazón de León y liberase a todos del malvado "Juan sin tierra", que no era otro que su hermano pequeño.
Soy una enamorada de la Historia, como todos ya sabéis, Julio César es mi personaje favorito - mal que le pese a nuestro Imhotep- pero el rey Ricardo me cautivó cuando leí "Guerreros de Dios", de James Reston; un libro que profundiza en las personalidades de Saladino y Ricardo Corazón de León y que analiza a la perfección la III Cruzada, otra de las épocas más fascinantes de la historia.
Quiero hacer hincapié en una cosa y es que Ricardo de Plantagenet, no era ni de lejos como la literatura y el cine nos lo han pintado, pero fue un gran guerrero, mejor que rey. Y algo que sorprende a muchas personas es que fue rey de Inglaterra y prácticamente no la pisó.
 Por último y como siempre os digo: recordad que solo soy una aficionada y por lo tanto mi opinión no tiene más validez que eso, la de una aficionada a la historia. Los vídeos o libros que propongo, son sólo un consejo personal.
Evidentemente y a estas alturas no es necesario decir que se desaconseja mirar con los ojos y la moral actuales lo que acaeció hace tantos siglos.