¿Quién no ha visto alguna vez estos conejos? ¿Os acordáis de Beatrix Potter y de personajes como Peter Rabbit? Son los cuentos más maravillosos que pueden caer en manos del público infantil, especialmente si a los infantes en cuestión les gustan los animales y la naturaleza, como es el caso de Esther, mi sobrina.
Dentro de mi pasión por los cuentos están los de esta fantástica escritora, ilustradora, naturalista y mujer excepcional. Víctima de una moral asfixiante, Beatrix pudo al fin tomar las riendas de su vida, pero no fue hasta 1997 cuando se le reconoció su trabajo en el terreno de la ciencia. La Sociedad Linneana de Londres editó un desagravio póstumo por la manera en que fue tratada en los círculos científicos sólo por el hecho de ser mujer.
He pensado que tal vez os gustaría ver dibujos y además compartir la experiencia con los más pequeños. Este fin de semana es magnífico para reunirnos en Casa Encantada a ver dibus, hace sol, la melodía de la Primavera se transmite por el viento y abraza los corazones adormecidos por el invierno. Ahora que las primeras florecitas asoman tímidas sus pétalos coloridos, es el momento para sentarnos en el jardín a recordar estos cuentos que nunca deberían faltar en las manos de un niño.
Tomad asiento amigos, esto comienza.
Disfrutad con las creaciones de Beatrix Potter. Feliz fin de semana.