miércoles, 7 de abril de 2010

MAS CASAS ENCANTADAS

Amigos, os dejo aquí un par de vídeos de una casa que a mí me tiene enamorada. Villa Excélsior, está en Luarca y como la nuestra, necesita una mano amiga que le devuelva su esplendor.
Por desgracia la casa ya no está así, pero quedaros con estas imágenes donde aparece Esther Méndez de Andés, la última persona que la habitó, con una historia.... fascinante. En el segundo vídeo veréis a esta bella mujer de joven, también fotografías de sus padres y la casa en su esplendor, una época en que si querías ser alguien en sociedad, debías ser invitado a las fiestas de Villa Excélsior. También hay fotos de su ruina...porque nada queda ya del jardín de árboles exóticos ni de las flores que el padre de Esther cada mañana se prendía en la solapa.
Deciros que hay un blog dedicado a esta maravilla, abanderado por Zanobbi, un SEÑOR que está haciendo una labor magnífica intentando que al menos la casa no quede en el olvido. Podéis visitar el sitio aquí
http://zanobbi.wordpress.com Entrad y disfrutad de sus jardines.

Espero que os guste. Besos



4 comentarios:

  1. Hola Pepita.
    Qué preciosidad¡¡¡ Cuando estuve allí, en Asturias vi,unas cuantas, todas con sus dos palmeras a la entrada, majestuosas.

    Estoy segura de que nos hubiéramos movido en esas casas de la misma manera que nuestro fantasma, ummmmmmm, me dan envidia sus privilegios, los del Fantasma.

    Gracias por invitarnos a viajar en el tiempo,
    Un beso, Pepi.
    begoña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepita.

    Un amigo mio, Alfonso,(dónde estarás Alfonso?), me dijo algo que nunca entendí. Me dijo, Eva,la decadencia tambien es hermosa.....
    Viendo estas imagenes , lo he comprendido.

    Pero, dejando de lado a mi amigo, a ver Pepita, cómo eres tan mala y me haces sufrir tanto viendo estas casas tan maravillosas, no te das cuentas de que yo quiero tener todo lo bello que veo?

    Que preciosidad, que maravilla. Lo feliz que seria yo ahí, con todos vosotros, claro.

    Pepita. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pepona: Gracias por hacer esta entrada. Cuanta más gente se indigne, mejor. Coincido con Eva en lo de la decadencia. Ahora ya casi me costaría ver la villa toda arregladita. Lo malo es que si no se arregla, se hundirá iremmediablemente y con ella el fantasma de Esther. Parte de mí, también.
    Te mando un beso MUY fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Zanobbi...muchísimas gracias. Chicas, nuestro invitado es el alma de Villa Excélsior, a veces como su casa, también le anda un poco derrumbada.
    Bienvenido y espero de corazón que muchas más personas se interesen en la gran señora.
    No podemos permitir que desaparezca el fantastama de Esther porque entonces un poco de historia nos será robada delante de nuestros ojos. No, no lo podemos permitir.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame tu comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.