miércoles, 18 de agosto de 2010

¿NOS VAMOS AL CINE? ACOMODAOS, PECECITOS..


MGM 1937, el señor Mayer reúne para esta película..."más estrellas que en el cielo".
Victor Fleming, el afamado director de películas como El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó y Tierra de pasión, entre otras, se pone al frente de CAPITANES INTRÉPIDOS para dirigir con singular maestría al genial e insuperable Spencer Tracy, al no menos grandioso actor Lionel Barrymore, al pequeño Freddy Bartholomew -que hoy contaría con 80 años de edad si estuviese entre nosotros- y al espectacular Mickey Rooney. Con este reparto era imposible fracasar y "Capitanes intrépidos" consigue 4 nominaciones a los Óscar, alzándose Tracy con el galardón al mejor actor, como no podía ser de otro modo.
Esta película a medio camino entre el drama y la aventura, cuenta la historia de un niño rico, malcriado y caprichoso que cae al mar desde un yate de recreo y es recogido por un barco de pescadores donde tiene que trabajar y adaptarse a su nueva situación. Este film nos ha robado el corazón a generaciones enteras y seguirá haciéndolo por los siglos de los siglos... Jamás olvidaré aquel insuperale Spencer Tracy en el papel del pescador Manuel ni aquella emocionante escena en la que el niño le dice: "I want to be with you, Manuel" -Yo quiero estar contigo, Manuel - .
Os contaré como anécdota que durante el rodaje, los encargados de peluquería pasaron las de Caín para mantener a raya el cabello de Tracy. El guión exigía que lo llevara rizado y el actor lo tenía muy liso, lo cual fue motivo de numerosos quebraderos de cabeza para los peluqueros, que tenían mil y una dificultad para mantener los rizos en un ambiente de rodaje tan húmedo.
Os dejo con el vídeo de la canción que pone sentimiento a esta película. Que la disfrutéis

1 comentario:

  1. Toc Toc

    Supongo que la anfitriona sigue dejándome entrar en la casa encantada, y uno se siente colmado de bendiciones al traspasar sus umbrales
    Capitanes intrépidos........ OBRA MAESTRA! Esta es de las que desde siempre me ha metido un grillo cebollero en el lagrimal. Debiera ser de texto en las escuelas de España. Pocas cosas muestran tan buenos sentimientos en tan poco tiempo como esta película de oro.

    Saludos Pepa, se te ve radiante niña. Me alegro a mares. Besiños

    Ricardo / West

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame tu comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.