martes, 24 de mayo de 2016

Los planos de Casa Encantada

Nuestro amigo José Manuel Castaño, ha realizado los planos de las fachadas de Casa Encantada. Os copio de manera literal la publicación que subió a su perfil de Facebook. ¡Espero que os guste!
Si deseáis adquirir los planos, podéis poneros en contacto con él pinchando en su nombre, os llevará a su perfil en la mencionada red social.
"Plano de las fachadas de “La casa del sol poniente” o “La casa encantada” como a mí me gusta llamar. Edificio que data de los primeros años del siglo XX. Antigua residencia veraniega de la familia Rodrigáñez, propietarios de la mina La Calera, aunque también tuvieron en explotación el conjunto de la mina denominada “La mosca”, alquilada esta concesión a la S.M.M.P. (Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya). Con posterioridad, y ante cada vez menos las estancias de la familia en esta singular construcción, también se utilizó este edificio como oficinas y botiquín de dichas explotaciones mineras. Finalizadas las actividades mineras, el tiempo, la dejadez y el expolio hicieron el resto…"








2 comentarios:

  1. Una pena que se vayan perdiendo esas antiguas edificaciones. Esta casa me recuerda a la antigua residencia del Consejo de Minas de Almadén, que no sé si seguirá manteniéndose o correrá igual "fortuna"

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una pena. Esta casa tuvo oportunidades de sobrevivir pero para quienes quisieron comprarla y restaurarla, todo fueron impedimentos. Actualmente está mucho más deteriorada que en la foto. Lástima.

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame tu comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.