viernes, 9 de julio de 2010

ESTRENAMOS CINE DE VERANO. UN DOBLE.

Sí, creo que ahí está bien ¿Qué os parece la pantalla que he hecho traer para esta noche? Es viernes y eso significa que comienza el fin de semana y por lo tanto el descanso.
A Eva le hemos sacado un sillón comodísimo para que pueda ver las películas y departir con todos sin sufrir ni un dolor. En la nevera, helados de café, naranja, frutas del bosque, nata con nueces y vainilla.
Puf, madre mía las horas que son y sin poner los periquitos... Creo que pediré ayuda a Matilda, es una lagartija muy lista.
Encaramada en un jaramago que el viento mece a su antojo, la verde criatura adormece con el dulce vaivén.
-¡Matilda! ¡Despierta lagartijilla dormilona! Oye, vienen todos hoy al cine de verano que he improvisado en el jardín y no tengo mucho tiempo para organizar las cosas ¿Me ayudas?.
Un ojo se abre, arco iris que se despliega ante mi rostro. Matilda salta directamente a mi hombro.
- En marcha Pepita, no sé que harías sin mí. Lo primero ¿Tienes velas?
- Pues.... No es que ...
-¡Es que, es que! ¡Pepitaaaaa, eres un desastre!.
Matilda levanta un dedo verde y apoya su codo lagartijero en mi oreja. Ponemos rumbo a la casa, en el último cajón de una cómoda decorada con rosas encuentro velas de múltiples formas.
-Coge las redondas y vamos al camino de entrada, las pondremos en paralelo hasta llegar a donde colocaremos las mesas para el cine. ¡Vamos Pepita perroooonaaa!
- Desde luego, si no fuese por lo lagartija que es, a esta mandona la mandaba yo pero al arroyo- Pienso mientras me dirijo a la puerta de entrada a la finca-
- Mi coronela lagartija, primera misión terminada, usted dirá.
- Ahora, saca los sofás de casa y disponlos de modo que todos os veáis la cara y a la vez veáis las pelis.
-¿No regamos antes?
- Lo está haciendo el fantasma.
- Ahhhm, bueno, pues nosotras a lo nuestro.
- Pepita, dispón también las mesitas bajas para los aperitivos y las bebidas. En los eucaliptos y casuarinas vamos a poner luz para que nadie tropiece.
- ¡Matilda que no nos va a dar tiempooo!
- ¡Issss, que tita tan protestonaaa!
-Vaaaale.
Todo ha quedado perfecto, voy corriendo a por mi vestido nuevo porque hoy es viernes, es verano y hay que lucir glamourosa. Duchita rápida. Matilda me tiene sobre la cama un ligero vestido de algodón color coral que se ciñe a la cadera con cinturón de cadenas plateadas y perlas blancas. El escote es tan grande que deja un hombro al descubierto así que me dejo el pelo suelto y me prendo una flor de seda blanca de las que me trajo Reyes. Elijo unas chanclitas plateadas muy de andar por casa pero que van de maravilla para el césped. Me ducho en colonia de bebé, un poco de maquillaje y listo.
¡Ay qué bien ya llegaron todos!
-¡Pepitaaaaaaaaa te estamos esperando, qué empieza la de Hitchckok!
SABOTAJE, 1942.

¡Menudo peliculón! Iba a proyectar "39 escalones" que es una película que me encanta, pero viendo que Eva es un peligro con las escaleras, mejor elegí ésta por recomendación de Martín. Me ha encantado.
Ahora quiero que os pongáis cómodos, viene "MOGAMBO", pero antes, he querido hacer un pequeño homenaje a Ava, espero que os guste.

¡Zanobbiiiiii!, que vamos a poner Mogambo! No para esta criatura...

4 comentarios:

  1. Buen programa de cine nos aguarda. La de Sabotaje la vi hace años y se agradece devolverme el "mono" de tener que volver a repasarla, porque un cinéfilo que se tenga por tal y un buen estudiante, siempre deben resapasar las lecciones para llegar no sólo a saberlas de memoria sino a amar la lección recibida para hacerla realmente suyas extrayendo todas sus esencias, que así la película y la lección se convierten en parte íntegra de uno, y se depositan en la memoria y aún en el alma, aunque sólo sea por aquello de que uno siempre es lo que hace, lo que siente, percibe, ... lo que vive. El buen cine como la buena escuela nos hacen mejores personas, lo tengo casi como dogma, aunque dado lo del relativismo moral de moda, tener dogmas no sea políticamente correcto.
    De Mogambo poco cabe decir que no se haya dicho, salvo que la veré cuantas veces pueda, porque me puede claro.

    Magnífica pantalla, por cierto, digna de tan excelente y elegante anfitriona. Gracias por tu buen gusto Pepita y por tu acogida diaria, es un gran regalo.
    Los 39 escalones, si acaso los programas, no te apures, yo ayudo gustoso al bombón convaleciente a bajar las escaleras, o a subirlas....... si hay suerte y permiso para ello, claro .

    Besos a ellas y un saludo a los señores

    Ricardo / West

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el doble, las de Hitchckok siempre obras maestras incluso cuando había poco presupuesto, como sucedió con esta. Lo único que no me acaba de gustar de este hombre es ... su nombre, ay que ver lo difícil que es escribirlo. Una tiene siempre la tentación de escribir Jisko y andando.
    ¿Qué te parece ATARI?, es una pelicula de la que guardo un recuerdo alucinante, la vi de pequeña y me gustó tanto que todas las veces la miro como si fuera la primera vez y los mismos ojos.
    Creo que como tarea para mañana me pondré repasar ATARI.
    Espero que el caballero West esté teniendo un magnífico fin de semana, la casa se queda abierta para entrar cuando guste.
    Besos.
    Pepita

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, mis entrañables amigos.
    Qué tal habeis dormido?. Yo estupendamente.
    La tarde-noche de ayer fué , sencillamente, MARAVILLOSA.
    Qué bien preparó todo nuestra anfitriona, es un primor esta chica, no faltó detalle. Mi sillón comodísimo, los helados, la horchata , los pastelitos... La temperatura ideal, con ese fresquito que, de vez en cuando nos acariciaba la piel y nos hacia que nos mirasemos a los ojos diciéndonos.... pero qué a gusto estamos!!!!
    West, como siempre, encantador, llegó un pelin tarde, (estabamos ya desesperaitas), trayendo una botella de un buen champagne y tres copas, qué detallista es nuestro West!. Pepita puso enseguida la botella en la nevera ya se sabe que el champagne debe estar fresquito, y ..... a ver la función!!!!!
    Me gusta Hitchcock, tengo varias pelis de este director, y es sorprendente como con tan solo una cámara, combinado magistralmente planos, secuencias,angulos, sombras, luces, espejos y con pocos medios más, consigue transmitir esa tensión ,ese suspense característico de sus pelis. Un encanto añadido a sus peliculas era y es, localizar su fugaz aparición en la pantalla cruzándose con un actor o tomando un tren, curioso, la verdad.
    Hitchcock, tenia una obsesiva pasión por el secreto. Cuenta uno de sus biografos la dificultad que tuvo de encontrar diarios, blocks de anotaciones, nada de eso era lo habitual en él, sus propias peliculas eran sus diarios, sus documentos personales.
    Le fascinaba comer muy bien, los buenos vinos, y toda su vida, tal y como se refleja en sus peliculas, fué una incansable busqueda de la mujer ideal a la que adorar ( su predilección por las rubias, también notable en sus pelis). Era un ser frustrado, el tipico niño gordo que , desde la niñez, soporta esa carga y no consigue deshacerse de ella, sólo sus peliculas lo liberan, en cierto modo, de ese trauma.
    Sabotaje no es una de sus grandes peliculas, aunque la escena de la terrible caida del saboteador desde la mano de La Libertad, no tiene desperdicio.
    Si nuestra querida Pepita lo tiene a bien, cualquiera de estas noches, veremos "39 escalones", y estaré muy orgullosa y "pelin" nerviosilla, de ir cogida del brazo de West subiendolos y bajandolos.
    Con "Mogambo", me pasa como a West. Es una pelicula que no me canso de ver, a mi también "me puede".
    Resumiendo "QUE GRAN NOCHE LA DE AQUEL DIA".
    (Hasta Matilda estuvo atenta toda la velada).
    Lo mejor.... la charla hasta altas horas de la madrugada.jajajajajajaj, west, recuerdas la noche con Miguel 128? Qué risas!!!!

    Un abrazo y gracias por crear estos ambientes de relajacion, armonia, buenas vibraciones.

    eva

    ResponderEliminar
  4. Eva que bien verte por aquí! Como homenaje rendido a tu sentido del humor proyectaremos "39 escalones", para que el caballero West los salve contigo en volandas como hacen los señores.
    ESpero que esta casa siga creciendo en habitantes nobles porque los innobles van haciendo mutis por el foro, lo cual es de agradecer y hasta de alabar. Por lo tanto, sean bienvenidos todos los que aportan sabiduría, diversión, alegría, etc y con Dios a los que viven pensando en ser perseguidos por un imaginario enemigo, como si fueran el ombligo de un mundo que a fuerza de mal mirarlo les ha acabado expulsando de su centro.
    Evita, tras la resaca mundialera retomaremos nuestras historias y de eso irá lo próximo... DE HISTORIA.
    Besos a montones, sigue tu recuperación y cuidate mucho.
    PEpita

    ResponderEliminar

Diviértete en Casa Encantada y déjame tu comentario. Aquí hay un sitio para ti, quédate.